viernes, 22 de agosto de 2014

Rosalind Hicks

La escritora Agatha Christie junto a su hija Rosalind

Rosalind Margaret Clarissa Christie es la unica hija del matrimonio entre la escritora Agatha Christie y el Coronel Archibald Christie, nacida el 5 de agosto de 1919.

Rosalind junto a su hijo Mathew

Agatha junto a su nieto Mathew,
hijo de Rosalind
En el año 1940 se caso en primeras nupcias con Hubert de Burgh Prichard (14.05.1907 - 16.08.1944), fallecido durante la II Guerra Mundial. De dicha union naceria su unico hijo, y unico nieto de la célebre escritora, Mathew Prichard. Sobre el conflicto bélico, en el que murió su yerno, Agatha comentó que uno se queda con la horrible sensación de que la guerra no arregla nada, que ganarla es tan desastroso como perderla.

Retrato de Anthony Hicks
(Anthony Devas - 1987)
Posteriormente Rosalind se casaria de nuevo, en el año 1947, con Anthony A. Hicks.
 
Durante toda su vida se dedico a proteger el inmenso legado literario de su madre, asegurandose su correcta difusion, y evitando adaptaciones que no se ajustaban a la obra de su madre.

Con el fin de proteger la memoria de su madre, en el año 2000 donó al National Trust, ente que tutela los lugares de gran interés cultural, Greenway House, la residencia veraniega de su madre en la verde campiña inglesa en Devonshire al sudoeste de Inglaterra, y a pocos pasos de Torquay, localidad natal de la célebre escritora, es hoy en día un museo dedicado a su antigua propietaria.

Rosalind junto a la estatua de cera de su madre en el celebre
museo londinense de Madame Tussaud´s

Fallecio el 28 de octubre de 2004 a la edad de 85 años, dejando una fortuna estimada en mas de 600 millones de libras, fruto de los derechos de autor por las obras de su madre percibidos duante toda su vida.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen artículo. Ahora es su simpático y profesional bisnieto el que pondrá estricnina en la copa para mejorar la administración su legado.